miércoles, 16 de marzo de 2011

Chávez congela el plan nuclear venezolano

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez lamentó la tragedia del Japón y anunció, tras ver la crisis que sufre el país asiático en una planta nuclear, que los incipientes plantes de desarrollar energía atómica en Venezuela quedarán congelados indefinidamente. 

El líder venezolano consideró que las fugas de radiación podría ser peligrosa para Japón y sus vecinos, incluyendo China.
"Lo que ha estado pasando en las últimas horas es algo sumamente riesgoso y peligroso para el mundo entero, porque a pesar de la gran tecnología y avances que Japón tiene, sin duda, fíjense en lo que está ocurriendo con algunos reactores nucleares", enfatizó.
"Pedimos a Dios que sea lo menos grave posible y que no tenga graves impactos sobre la población del Japón y otros pueblos vecinos", añadió.
"No tengo la menor duda que esto altera y va a alterar a lo mejor de manera muy fuerte los planes de desarrollo de la energía nuclear en el mundo", comentó el gobernante en un acto de firma de una serie de convenios de cooperación con empresas chinas.
"Yo por el momento he ordenado al vicepresidente" y ministro de Energía Rafael "Ramírez que congelemos los planes que hemos venido adelantando, unos estudios muy preliminares al respecto del programa nuclear pacífico venezolano", destacó.
Chávez acordó el año pasado con Rusia el inicio de una serie de estudios con miras a construir un reactor nuclear en Venezuela, que sería utilizado para la medicina y la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario