viernes, 18 de marzo de 2011

Las bolsas europeas cierran al alza por el G-7 y Libia

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes al alza después de que la intervención del G7 para debilitar el yen y el alto al fuego de Libia ayudase a impulsar la confianza de los inversores. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,23 por ciento hasta los 1.089,19 puntos.
Uno de los factores que frenaron las ganancias fue la decisión china de elevar una vez más los requisitos de reservas a los bancos, el último paso en un ciclo de endurecimiento de la política monetaria que muchos pensaron que se pondría en suspenso tras el terremoto de Japón.
Respecto al conflicto en el norte de África, algunos analistas y políticos son escépticos sobre la duración del alto al fuego libio; pero los estrategas son optimistas respecto a las perspectivas para las bolsas.
"Se ha superado la división en torno a la cuestión libia", dijo Dean Tenerelli, gestor de fondos de T Rowe Price, quien añadió que el mercado recuperará el nivel de hace un mes y subirá aún más.
"Las bolsas europeas están por debajo de la relación valor/beneficios media. El mundo continúa recuperándose. La decisión política de China busca controlar la inflación, lo que es saludable", concluyó.
La química BASF estuvo entre los valores de mejor comportamiento, con una subida del 1,7 por ciento, después de que JP Morgan subiera su calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario