viernes, 4 de marzo de 2011

Roubini considera "un error" subir los tipos en abril por su impacto en Portugal o España

NUEVA YORK.- El Banco Central Europeo (BCE) no debería elevar los tipos de interés del euro en la próxima reunión de su Consejo de Gobierno, ya que esta decisión supondría "un error" que en nada ayudaría a superar las dificultades en la recuperación de la periferia del euro, donde Portugal parece abocado a un rescate y España supone la mayor preocupación al ser "demasiado grande para ser rescatada". 

   "En mi opinión, sería un error. Creo que el BCE se está precipitando en las subidas", afirma Roubini en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, después de que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, reconociera ayer que "es posible" una subida de tipos en la zona euro en abril.
   "Me temo que Portugal necesitará ayuda del FMI y la UE, pero la mayor preocupación será España, que es demasiado grande para caer, pero también demasiado grande como para ser rescatada", advierte el carismático economista, considerado como uno de los profetas de la Gran Recesión.
   "Una subida de tipos demasiado pronto por parte del BCE no va a ayudar en nada a ninguna recuperación, que en la periferia de la eurozona es extremadamente anémica", apunta Roubini, quien sugiere que el endurecimiento de la postura del BCE acentuará la pérdida de competitividad de las economías periféricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario