miércoles, 23 de marzo de 2011

La confianza del consumidor de la zona euro cae en marzo

BRUSELAS.- La confianza del consumidor de la zona euro cayó en marzo, según los datos publicados por la Comisión Europea el miércoles, lo que sugiere que la relativamente sólida recuperación industrial no está beneficiando plenamente a las familias en la zona euro.
 
La Comisión dijo que el indicador adelantado de la confianza en los 17 países que forman la zona euro alcanzó en marzo los -10,6 puntos, por debajo del dato revisado a la baja de -10,0 puntos de febrero, inicialmente situado en -9,9 puntos.
En el conjunto de la Unión Europea, la confianza descendió a -12,8 puntos en marzo, tras los -12,4 puntos de febrero.
Los analistas afirman que una sólida demanda privada es crucial para asegurar que el crecimiento de la zona euro se vuelve sostenible. Pero las medidas de austeridad ordenadas por muchos gobiernos de la Unión Europea, la inestabilidad del mercado financiero y los altos precios del petróleo tienden a limitar tal demanda.

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