miércoles, 23 de marzo de 2011

El crudo cierra por encima de los 105 dólares en Nueva York

NUEVA YORK.- Los precios del crudo se recuperaron tras una semana de decrementos a raíz del terremoto en Japón y se cotizaron el miércoles a sus niveles más altos desde septiembre del 2008. 

Los precios subieron por la mañana luego de un reporte del departamento de Energía que mostró que el consumo de gasolina sigue creciendo pese a un alza de los precios minoristas.
Los corredores asimismo mantuvieron la atención a protestas y rebeliones en el Norte de Africa y el Oriente Medio. La región suministra 27% del petróleo mundial. Los precios del crudo subieron luego que una bomba estalló en una parada de autobuses en Jerusalén, matando a una mujer e hiriendo a otras 20 personas. Las autoridades dijeron que se trata del primer ataque de extremistas palestinos en la ciudad en varios años.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo ganó 78 centavos, para cerrar en 105,75 dólares por galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El petróleo no cerraba a ese nivel desde el 26 de septiembre del 2008.
En Londres, el crudo Brent perdió 17 centavos, cerrando en 115,47 dólares por barril.
El reporte de la Administración de Información sobre Energía indicó que los automovilistas están lidiando con los altos precios de la gasolina sin reducir el consumo. A un promedio nacional de 3,548 dólares por galón, los precios de la gasolina son los más altos de la historia para esta época del año, y han alcanzado un punto en el que los economistas esperan que los consumidores comiencen a reducir gastos.
Si baja el uso de la gasolina, eso pudiera ser un indicador negativo para la frágil recuperación económica. Muchos estadounidenses se muestran renuentes a reducir su uso de automóviles, por lo que una baja en el consumo de gasolina significaría que "ellos están gastando menos en otras cosas también", dijo Kenneth Medlock, experto en combustibles en la Universidad Rice.
"Significa que están saliendo menos a cenar, yendo menos a centros comerciales, yendo menos al cine", dijo Medlock. El gasto del consumidor va a caer en otras áreas, y eso dañará a negocios que han estado tratando de recuperarse de la recesión, dijo. Hasta ahora, sin embargo, eso no parece estar sucediendo.
En otras transacciones en la Nymex, en contratos de abril, el aceite de calefacción cedió 2,12 centavos, hasta 3,0550 dólares por galón; y la gasolina subió 1,68 centavos, hasta 3,0213 dólares por galón. El gas natural ganó 8,1 centavos, para quedar en 4,335 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario