lunes, 21 de marzo de 2011

EEUU venderá activos tóxicos valorados en 142.000 millones

WASHINGTON.- El departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo este lunes que comenzará a vender activos tóxicos garantizados por Fannie Mae y Freddie Mac, valorados en unos 142.000 millones de dólares, en un esfuerzo por cerrar otro capítulo de la crisis financiera

El Tesoro anunció en un comunicado que "comenzará a vender de manera ordenada el resto de su portafolio de derivados de préstamos hipotecarios por 142.000 millones de dólares".
"El Tesoro prevé venderlos por hasta 10.000 millones de dólares mensuales, a partir de este mes, en función de la coyuntura en los mercados", agrega el texto.
Estos papeles de deuda con frecuencia de difícil cobro, fueron emitidos por los organismos paraestatales de refinanciación hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac entre octubre de 2008 y diciembre de 2009, en el marco del rescate y estabilización de los mercados financieros afectados por la crisis que había estallado en el sector inmobiliario.
El Tesoro prevé poner término a esta inversión con un beneficio. Según un alto funcionario del departamento del Tesoro, el mismo podría alcanzar entre 15 y 20.000 millones de dólares, en función de la evolución del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario