lunes, 7 de marzo de 2011

Rusia ultima un nuevo fondo liderado por Goldman Sachs para atraer inversores extranjeros

MOSCÚ.- El Gobierno ruso prepara un nuevo fondo dotado con hasta 10.000 millones de dólares (7.135 millones de euros), destinado a realizar inversiones de manera conjunta con algunas de las principales firmas de inversión internacionales con el objetivo de atraer así capital extranjero al país, según informa el diario 'Financial Times', que apunta que Goldman Sachs habría recibido la petición de liderar el proyecto. 

   Esta iniciativa procedería directamente del presidente ruso, Dmitry Medvedev, y buscaría restaurar la reputación de Rusia entre las firmas internacionales de inversión. Entre las entidades contactadas estarían Apollo Management, Blackstone y Carlyle, así como fondos soberanos de Oriente Próximo.
   En este sentido, el rotativo apunta que no existe una fecha límite y se espera que funcionarios del Gobierno se reunan a finales de mes con el primer ministro, Vladimir Putin, para lanzar la iniciativa. De hecho, un portavoz del viceprimer ministro ruso, Igor Shuvalov, confirmó la existencia de conversaciones a este respecto.
   Por otra parte, Rusia creará un comité que asesorará al presidente sobre la transformación de Moscú en un centro financiero internacional, y en el que tomará parte el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, así como el fundador de Blackstone Steve Schwarzman, Jamie Dimon de JPMorgan Chase y Brian Moynihan de Bank of America, junto a representantes de entidades europeas como BNP Paribas y UniCredit.
    El Gobierno ruso pretende mejorar la imagen del país entre los inversores extranjeros, escépticos ante la corrupción y la aplicación de las leyes en el país, especialmente cuando pretende privatizar diversos activos en manos públicas a precios atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario