viernes, 25 de marzo de 2011

Japón y Oriente Próximo reducen volumen de negocio petrolero y baja el precio del barril

NUEVA YORK.- El petróleo cayó el viernes por una ligera toma de ganancias, pero culminó la semana en alza, en una sesión en la que las preocupaciones sobre la oferta por las turbulencias en Libia y Oriente Próximo y la crisis nuclear en Japón alejaron a los operadores del mercados. 

Las protestas en Yemen, Siria, Bahréin y de los chiíes en Arabia Saudí mantuvieron vivas las preocupaciones sobre la oferta de petróleo en la región, mientras los inversores se preparaban para una interrupción larga de los suministros de Libia.
La incertidumbre sobre el impacto en la demanda de crudo de la crisis en Japón, donde crecieron los temores a la radiación, se sumó a las preocupaciones del mercado, lo que redujo los volúmenes de negocios al nivel más bajo desde fines del 2010.
El crudo Brent para mayo cayó 13 centavos, a 115,59 dólares por barril, aunque en la semana acumuló un avance de un 0,6 por ciento.
Los futuros de crudo estadounidense perdieron 20 centavos, a 105,40 dólares por barril. En la semana, el petróleo estadounidense se disparó un 4,28 por ciento.
Las exportaciones petroleras de Libia de casi 1,3 millones de barriles por día (bpd) han sido virtualmente suspendidas, lo que afectó la capacidad de ocio mundial, mientras que Arabia Saudí y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevan su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario