viernes, 25 de marzo de 2011

Crece el miedo a la inflación en los hogares franceses

PARÍS.- La confianza de los hogares franceses decreció dos puntos en marzo con respecto a febrero y se constataron grandes temores a la inflación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE).

  Según el organismo, los resultados de este mes se mantienen inferiores a su media de largo período.

Los hogares se mostraron pesimistas respecto a la inflación pasada (+ cinco puntos) y auguraron un futuro más negro con un incremento de 15 por ciento, un nivel no registrado desde julio de 1995, señaló el INSEE

El deterioro de marzo se puede explicar además por el declive en la opinión de los galos sobre el pasado y futuro del nivel de vida y de su situación personal.

No obstante, las familias son menos numerosas que en febrero en cuanto a anticipación del desempleo (- nueve puntos), indicó el INSEE.

Estos resultados coinciden con el anuncio del aumento de precios de algunos alimentos, sobre todo el café y la harina, los cuales podrían encarecerse hasta en un 20 por ciento según la federación de empresas del comercio y la distribución.

Los costos de las pastas deben subir del cinco al 10 por ciento; la mantequilla del cuatro al ocho por ciento; el aceite, del cinco al ocho; el queso, del dos al cuatro; el pan, del cinco al siete; y las confituras, del tres al 10 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario