lunes, 7 de marzo de 2011

Los bonos de la periferia del euro pagan la dudas de Moody's respecto a Grecia

LONDRES.- El coste de la deuda de los países periféricos del euro refleja las dudas expresadas por la agencia Moody's respecto a la viabilidad del plan de consolidación fiscal de Grecia y, en el caso de Portugal y la propia Grecia, los intereses de sus bonos a diez años regresan a niveles próximos a máximos, mientras que la deuda española se mantiene estable.

   Así, el interés ofrecido por la deuda griega pública a diez años alcanzaba el 12,284%, su nivel más alto desde enero, mientras que el diferencial respecto a los bonos alemanes a diez años escalaba hasta los 906 puntos básicos.
   Por su parte, el interés de los bonos portugueses a diez años llegaba a alcanzar el 7,614%, cerca del récord del 7,63%, con un 'spread' de 414 puntos básicos respecto al 'bund'.
   Asimismo, la deuda irlandesa a diez años llegaba a ofrecer un interés del 9,408%, mientras el diferencial respecto a sus homólogos alemanes llegaba a 610 puntos básicos.
   Sin embargo, el diferencial de los bonos españoles a diez años se mantenía estable en 211 puntos básicos, con un tipo de interés del 5,42%.
   La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó este lunes en tres escalones la nota de solvencia de Grecia, hasta 'B1' desde 'Ba1', lo que implica una calidad "pobre" de la deuda helena, que ya se encontraba dentro del grado especulativo o 'bono basura' y que, además, cuenta con perspectiva 'negativa', por lo que la calificadora de riesgos no descarta nuevas rebajas del 'rating' ante la incertidumbre sobre el plan de consolidación fiscal del país y las dificultades para cumplir los objetivos de ingresos previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario