martes, 8 de marzo de 2011

El Gobierno venezolano estrecha el cerco contra la especulación

CARACAS.- El Gobierno venezolano convocará en los próximos días un encuentro con las diferentes cámaras del país para fortalecer el combate contra la especulación, fenómeno de alta incidencia en la inflación, anunciaron hoy autoridades.

  Según el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, el objetivo es colocar bajo la lupa a productores, expendedores y comerciantes que por su ambición pasan por encima del derecho de las personas a un precio justo.

"No es una amenaza, pero el Gobierno no permitirá que inescrupulosos atropellen ese derecho", dijo en declaraciones a la prensa.

Montiel señaló a las áreas de transporte, hospedaje y alimentación como las más sensibles.

En ese sentido, potenciaremos las inspecciones en terminales, aeropuertos, hoteles, restaurantes, mercados y otras instalaciones, actividades incrementadas en estos días de carnavales, apuntó.

Para el funcionario, además del esfuerzo combinado del Gobierno y sectores de la cadena comercial, resulta clave la participación de los movimientos sociales.

Queremos que la gente denuncie para que los especuladores y los usureros sean vistos como agresores a la comunidad, explicó.

En ocasiones, el incremento injustificado de precios y el acaparamiento han sido armas utilizadas contra el Gobierno, para sembrar descontento en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario