viernes, 25 de marzo de 2011

Prevén mayor demanda mundial de energía

LONDRES.- El consumo mundial de energía crecerá hasta el 2030 a un ritmo anual del 1,6 por ciento, y la demanda de petróleo para esa fecha aumentará en unos 10 millones de barriles, según la AIE.
  La Agencia Internacional de Energía (AIE) también consignó en un informe que las reservas probadas de ese combustible y líquidos de gas natural, alcanzan para un consumo como el actual en los próximos 40 años.

De acuerdo con ese organismo, el empleo de energía de la mayoría de las fuentes tenderá a incrementarse.

Precisó que el consumo de petróleo se elevará hasta 2030 a más de 106 millones de barriles.

No obstante, reconoce que buena parte de las reservas procede de revisiones de estimados efectuados con anterioridad en países petroleros, más que de nuevos descubrimientos.

En el documento la agencia también indica que hoy la cantidad de crudo que se consume es mayor que la que se encuentra, mientras aumentan las tasas de su agotamiento.

Según el organismo el grueso de los pozos nuevos contiene menores reservas que los descubiertos en los 70 y 80 de la pasada centuria.

Aún así, hay miles de millones de barriles de petróleo esperando ser descubiertos y explotados en zonas menos fáciles de acceder, así como crudo no convencional y líquidos de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario