lunes, 21 de marzo de 2011

Descartan reunión de la OPEP para evaluar la situación de Libia

CARACAS.- El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, descartó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúna a discutir la situación en Libia, uno de los miembros del organismo, y su impacto en el mercado petrolero, informó el lunes la agencia estatal de noticias.
 
Ramírez dijo el domingo, al instalar en Caracas la XI Conferencia Interministerial Cuba y Venezuela, que "no tiene sentido" una reunión extraordinaria de la OPEP debido a que "la Liga Arabe estableció su posición, y nosotros, en ese sentido, no veríamos necesidad de nada de eso", según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Venezuela es uno de los principales miembros de la OPEP, que integran trece países.
Ramírez sostuvo que los ataques de las fuerzas militares internacionales a Libia causan "mayores tensiones" en el mercado petrolero mundial.
"No se puede pretender estabilidad en el mercado petrolero si las grandes potencias industrializadas introducen esa desestabilización... No hay manera (de) que el mercado petrolero se mantenga estable si permanentemente hay este tipo de situaciones", acotó.
Los precios del crudo abrieron la semana al alza manteniéndose sobre los 100 dólares por barril.
El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se considera amigo del líder libio Moamar Gadafi, rechazó el fin de semana las acciones militares internacionales y señaló que esas operaciones generarán mayor derramamiento de sangre en el país norteafricano.
Chávez ha mantenido reserva sobre los enfrentamientos entre las fuerzas leales a Gadafi y los civiles libios en los que han muerto centenares de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario