lunes, 21 de marzo de 2011

Irlanda podría necesitar más ayuda para sus bancos

BRUSELAS.- Irlanda podría necesitar más de los 35.000 millones de euros que ya tiene comprometidos para recapitalizar sus bancos, dijeron el lunes varias fuentes de la zona euro, añadiendo que la UE seguía preparada para proporcionar más ayuda si Irlanda la necesita. 

Irlanda ya ha reservado 10.000 millones de euros para sus bancos y en teoría tiene otros 25.000 millones disponibles como parte de un paquete de rescate de la UE y el FMI para apoyar al sector, pero las fuentes dijeron que podría no ser suficiente.
"Cuando preguntas a tus acreedores (la UE) por esfuerzos adicionales y cuando estas diciéndoles que tu situación es en realidad peor que lo que justificaba el préstamo original, aparecen una serie de preguntas", dijo una fuente senior de la UE sobre Irlanda.
"Recordaría que después de los últimos tests de estrés, Irlanda dijo que no había problema. Cuatro meses después, ncecesitaban 35.000 millones de euros", dijo.
Otra fuente, un diplomático de la UE, añadió: "Todo el mundo tiene dudas sobre si el programa (actual) es suficiente y si todavía hay problemas con los bancos".
Las fuentes dijeron que si Irlanda necesitaba más, la UE estaría preparada para proporcionarlo -- siempre que Irlanda esté más dispuesta a dar más detalles de las necesidades de reestructuración de sus bancos.
"Sin duda, si hay necesidad de una extensión para asegurar su sostenibilidad financiera, Europa está preparada para hacer su parte", dijo la primera fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario