viernes, 18 de marzo de 2011

Según Trichet, el BCE estudiará el impacto económico del terremoto

BRUSELAS.- El Banco Central Europeo y la comunidad internacional analizarán profundamente el impacto económico del terremoto de Japón en los próximos días, dijo el viernes el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet. 

Algunos inversores creen que el BCE tendría que dar marcha atrás con su plan de subir los tipos de interés de la zona euro, ante la incertidumbre generada por el terremoto en Japón.
"El impacto del terremoto tanto para la economía japonesa como mundial es algo en lo que pensaremos profundamente en los próximos días y lo discutiremos dentro de la comunidad internacional", dijo Trichet en un discurso en un evento organizado por los socialistas y demócratas del Parlamento Europeo.
Trichet afirmó que las estrategias poco convencionales de política monetaria adoptadas por BCE son temporales y sólo fueron diseñadas para ayudar a que los bajos tipos se trasladaran a la economía real.
"Todas nuestras medidas no convencionales... son de naturaleza transitoria", dijo el presidente del BCE.
Anteriormente dijo a la prensa que no tenía nuevos mensajes sobre política monetaria, cuando fue consultado sobre si el BCE todavía estaba en modo de "fuerte vigilancia", un término que el banco usa tradicionalmente para señalar una inminente alza de tasas de interés.
A comienzos de mes, el BCE mantuvo vigentes sus operaciones de liquidez por lo menos por otros tres meses, dejando su retirada de las estrategias de estímulo en espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario