jueves, 3 de marzo de 2011

China aumenta un 70% la demanda de lingotes de oro de inversión

LONDRES.- China ha aumentado un 70% la demanda de lingotes de oro de inversión en 2010, según el Consejo Mundial del Oro (WGC), con lo que pasa a ser el segundo país del mundo consumidor de oro de inversión.

   Asimismo, la demanda mundial de lingotes de oro de inversión, que sigue liderando India, ha crecido un 56%, por lo que el WGC ha calificado como "apetito voraz" el creciente interés por este metal, especialmente para los ahorradores chinos.
   El Consejo cree que la principal motivación que impulsa la "fuerte" demanda de China es la creciente preocupación de los inversores del país por la inflación interna y el bajo rendimiento de las inversiones alternativas, como los depósitos bancarios y la bolsa, así como las "fuertes" expectativas de nuevas subidas del precio del oro.
   Para los expertos consultados, "la demanda de oro seguirá creciendo en 2011 mientras persista la incertidumbre sobre el final de la crisis", ya que, a su juicio, el oro "es y será por mucho tiempo el valor refugio por excelencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario