martes, 29 de marzo de 2011

China debería limitar sus planes nucleares

PEKÍN.- China debería reducir sus ambiciosos planes de construcción de reactores nucleares en medio de la catástrofe radiactiva que afecta a Japón, dijo un funcionario de una asociación industrial de energía del país asiático. 
 
Wei Zhaofeng, vicepresidente del Consejo de Electricidad de China (CEC), dijo que el organismo recomienda rebajar la meta de capacidad nuclear al 2020 y reducir la construcción de reactores nucleares en las regiones del interior del país, reportó el portal de noticias China Business News.
Originalmente, China planeó elevar su capacidad nuclear total a 40 gigavatios (GW) al 2020, desde los actuales casi 10,8 GW, pero luego de que el Gobierno autorizó construir decenas de nuevos reactores, muchos funcionarios industriales dijeron que la meta se cumpliría cinco años antes de lo previsto.
Pekín anunciaría este año una nueva meta para el 2020 y la industria espera que las cifras originales se dupliquen.
También se anticiparon los planes de China de construir reactores nucleares en las regiones del interior del país, incluyendo uno en Sichuan, un área propensa a los sismos.
El CEC, un organismo industrial que cuenta entre sus miembros con las firmas China National Nuclear Corporation (CNNC) y China Guangdong Nuclear Power Corp (CGNPC), solicitó una nueva meta de capacidad nuclear para el 2020 de 90 GW en un reporte publicado a fines del año pasado.
Pero Wei dijo que la cifra debería ser reducida en al menos 10 GW, al agregar que las plantas nucleares de China no deberían representar más de un 3 por ciento de la capacidad total de energía del país asiático.
Pekín ya ha dicho que "ajustará y mejorará" sus planes para el sector nuclear tras el devastador terremoto y el tsunami que azotaron Japón y dañaron un complejo de energía nuclear en la costa noreste de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario