lunes, 28 de marzo de 2011

China reducirá un 4% su consumo energético y de emisiones

PEKÍN.- China se propone disminuir este año en cuatro por ciento el consumo energético y las emisiones de carbono con vistas a desarrollar una economía más sostenible, según anunciaron fuentes oficiales.

  Esta reducción por unidad del valor agregado de la producción industrial será respecto a los niveles de 2010, de acuerdo con Zhou Changyi, director del Departamento de Conservación y Uso Integral de la Energía del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Zhou hizo las declaraciones a la prensa en Nanjing, capital de la oriental provincia de Jiangsu.

El funcionario añadió que en el caso del consumo de agua por unidad del valor agregado de la producción industrial, el recorte será de siete por ciento.

Para el período 2011-15, los objetivos son reducir en 16 por ciento el consumo de energía y en 17 las emisiones de dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero.

Las metas se corresponden con la estrategia de desarrollar una economía más sostenible, apoyada en una mejor calidad y eficiencia de su crecimiento, fijado en alrededor del ocho por ciento para este año, según el plan quinquenal aprobado recientemente por la Asamblea Popular Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario