lunes, 7 de marzo de 2011

El banco HSBC desmiente que vaya a trasladar su sede de Londres a Hong Kong

LONDRES.-   El banco británico HSBC ha salido al paso de las informaciones aparecidas en la prensa de Reino Unido durante el fin de semana que apuntaban al inminente traslado de la sede central del mayor banco europeo desde Londres a Hong Kong, que la propia entidad ha calificado de "especulaciones e impertinencias" en un comunicado.

   "Hablar de un cambio inminente en la posición de HSBC en esta cuestión resulta completamente especulativo e impertinente", afirman el presidente de HSBC, Douglas Flint, y el consejero delegado de la entidad, Stuart Gulliver.
   El 'Sunday Telegraph' apuntaba, citando fuentes financieras anónimas, que la posibilidad de un traslado a Hong Kong era en estos momentos "más que probable".
   "Londres continúa siendo ampliamente reconocida como uno de los principales centros financieros internacionales, una posición que se ha ganado a lo largo de décadas mediante las políticas adoptadas, y hemos sido muy claros respecto a nuestra preferencia por mantener nuestra sede aquí", añaden los directivos.
   No obstante, Flint y Gulliver no ocultan la contrariedad de la entidad y sus accionistas respecto al incremento de los costes derivado de la imposición de una nueva tasa a los bancos.
   "Sin embargo, en vista de los posibles cambios regulatorios y costes adicionales como la tasa bancaria, crecen las consultas de los accionistas e inversores respecto al coste de mantener la sede en Londres", señalan. "Tenemos muy claro que la posición competitiva de la City merece protección y HSBC defenderá esta postura", añaden los dos directivos.
   HSBC trasladó su sede a Londres desde Hong Kong en 1992 tras la adquisición de Midland Bank, una decisión que somete a revisión cada tres años y sobre la que le corresponde pronunciarse a finales de este año, según informa 'The Wall Street Journal'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario