martes, 22 de marzo de 2011

El barril de crudo Brent cae por debajo de los 115 dólares

LONDRES.- El petróleo caía el martes, con el Brent debajo de 115 dólares, ya que los inversores que apostaron a que los precios del crudo subirían con la participación occidental en la guerra civil de Libia tomaron ganancias al anticipar ahora menos ataques aéreos. 

* Fuego anti-aéreo se escuchó el lunes en gran parte de Trípoli por tercera noche, pero es probable que los ataques aéreos contra Libia se reduzcan, indicó un general estadounidense, en momentos en que Washington trata de no verse absorbido en la guerra civil libia.
* El crudo Brent de pronta entrega bajaba 27 centavos, a 114,69 dólares, a las 0946 GMT, cerca de 5 dólares por debajo de un máximo de dos años y medio tocado el mes pasado.
* El crudo estadounidense para entrega en mayo, el contrato más líquido antes de que expire el de abril más tarde el martes, perdía 20 centavos a 102,89 dólares.
* El petróleo subió un 1 por ciento el lunes, el primer día de operaciones luego de una oleada de ataques aéreos dispuestos por la ONU sobre Libia y la proliferación de los disturbios en todo Oriente Medio, pero analistas dijeron que gran parte de la interrupción del bombeo libio ya ha sido descontada por el mercado.
* Violentos disturbios políticos han llegado a países limítrofes a Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo de la OPEP, y el único con suficiente capacidad de reservas para cubrir graves deficiencias de producción en otros lugares.
* En Yemen, generales de alto rango, embajadores y algunas tribus dieron el lunes su apoyo a las manifestaciones contra el Gobierno, en un importante revés para el presidente Ali Abdullah Saleh mientras intenta sobrevivir a los crecientes pedidos para que renuncie.
* Humo y vapor surgieron el martes desde dos de los reactores que plantean una mayor amenaza en una dañada planta nuclear japonesa, sugiriendo que la batalla para evitar una desastrosa fusión y detener la expansión de la radiación está lejos de ser ganada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario