miércoles, 23 de marzo de 2011

El Brent se mantiene estable en los 115 dólares

LONDRES.- El precio del barril de Brent se mantenía estable este miércoles en los mercados en torno a los 115 dólares en pleno conflicto en Libia, mientras que el 'West Texas' aumentaba de nuevo por encima de los 105 dólares, después de publicarse que las reservas de gasolina en Estados Unidos cayeran la semana pasada más de lo previsto. 

   Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent del Mar del Norte', cotizaba en los 115,7 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), el mismo valor registrado al cierre de la sesión anterior, aunque en algunos momentos de la jornada ha superado los 116 'billetes verdes'.
   Por su parte, en el Nymex de Nueva York, el barril 'West Texas' llegó a superar este miércoles los 106 dólares, frente a los 104 dólares en los que cerró el martes, aunque después volvió a bajar hasta el entorno de los 105,5 'billetes verdes'.
   En esta línea, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó ligeramente este martes hasta los 110,23 dólares, frente a los 110,10 dólares del lunes.
   Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro pierde posiciones respecto al dólar, al quedar el cambio entre las dos monedas fijado en 1,411 unidades, frente a los 1,418 'billetes verdes' del cierre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario