sábado, 26 de marzo de 2011

El Caricom teme grave crisis por aumentos del petróleo

GEORGETOWN.- Las 15 naciones que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom) advirtieron el sábado que la escalada de precios internacionales del petróleo amenaza con causarles una severa crisis. 

Con excepción de Barbados, Surinam y Trinidad y Tobago, que cuentan con yacimientos de hidrocarburos, todos los demás miembros del Caricom dependen de las importaciones de petróleo para su consumo interno y la generación de energía.
La escalada de precios debido a la inestabilidad política en Medio Oriente y el norte de Africa "tiene el potencial para crear una crisis" entre los miembros del Caricom, indicó el bloque en un comunicado difundido el sábado.
Los ministros de energía del bloque, que se reunieron el jueves en Georgetown, se comprometieron a concluir un plan regional que está en discusión desde 2007 para fomentar el uso de energías renovables a fin de eliminar la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar los efectos del cambio climático.
Durante la reunión, los ministros revisaron los resultados de un estudio elaborado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el impacto de los incrementos del petróleo en las economías del Caricom.
El plan para impulsar el desarrollo de energías renovables deberá estar listo para que los jefes de Estado y de gobierno de la región lo revisen en su próxima reunión, prevista para julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario