miércoles, 30 de marzo de 2011

El Euríbor encarecerá las hipotecas más de 600 euros al año

MADRID.- El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado doce milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 1,992%, con lo que su tasa mensual cerrará en el 1,9% y volverá a encarecer las cuotas de los usuarios en más de 600 euros anuales.

   El Euríbor mantiene su tendencia al alza a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés en el mes de abril, lo que, previsiblemente, volverá a espolear al indicador hacia arriba.
   Los expertos consultados consideran que el índice situará su tasa máxima en el 2,5% a finales del presente ejercicio, ya que, a pesar del fuerte repunte que ha registrado en los primeros tres meses del año, se estabilizará a lo largo del ejercicio.
   Para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un diferencial de Euríbor más 75 puntos básicos a la que le toque revisión en marzo, la cuota mensual se vería incrementada en unos 53 euros, lo que elevaría el encarecimiento para todo el año a 636 euros.
   El indicador arrancó el mes de marzo con una tasa diaria del 1,7% y tras un fuerte repunte de casi dos décimas tras la advertencia del presidente del BCE de que se encarecerá el precio del dinero el mes próximo, ha registrado ligeras oscilaciones a la baja, que parece haber dejado atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario