lunes, 21 de marzo de 2011

El Euríbor repunta en tasa diaria hasta el 1,930%

MADRID.- El Euríbor ha subido catorce centésimas este lunes, hasta situar su tasa diaria en el 1,930%, con lo que ha retomado con fuerza la senda alcista en medio de la incertidumbre que rodea la posible subida de tipos de interés en abril, y su media mensual roza ya el 2%.

   La posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) posponga a subida de tipos más allá del próximo mes ha permitido al índice moderar la senda alcista que marcó el comienzo del mes de marzo, pero la subida del precio del crudo tras la intervención de la comunidad internacional en Libia ha reavivado el temor sobre un aumento de la inflación.
   Con estos factores en liza, el Euríbor cerrará el mes por encima de la cota de hace un año, lo que volverá a encarecer las hipotecas. El bolsillo de los consumidores se resiente cada vez más, ya que al encarecimiento de las hipotecas se suma la subida de la luz, del IVA y del combustible.
   Los expertos mantienen su previsión de que el índice cerrará el año ligeramente por encima del 2%, pese a que casi roza ya este nivel con sólo tres meses de cotización, ya que, según explican, descontará ahora todas la subidas y el resto del año se mantendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario