martes, 22 de marzo de 2011

El Euríbor repunta quince centésimas y se coloca en el 1,945% tras el nuevo aviso del BCE

MADRID.- El Euríbor, principal indicador al que se referencian las hipotecas en España, ha repuntado quince centésimas y ha colocado su tasa diaria en el 1,945%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) insistiera en que prevé subir los tipos de interés próximamente.

   El indicador ha acelerado su tendencia alcista al calor de las palabras del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, que insistió ayer ante el Parlamento europeo en su intención de endurecer la política monetaria en la reunión que el organismo celebrará el próximo 7 de abril.
   La crisis nuclear de Japón y sus efectos sobre la demanda del petróleo y la inflación habían enfriado las expectativas de una próxima subida de tipos de interés en la zona euro y habían permitido al indicador moderar la escalada emprendida a principios del mes de marzo.
   No obstante, la guerra en Libia ha encarecido el precio del petróleo y con los valores disponibles hasta ahora, Euríbor cerrará el mes en el entorno del 2%, por encima de la cota de hace un año, lo que volverá a encarecer las hipotecas.
   Los expertos mantienen su previsión de que el índice cerrará el año ligeramente por encima del 2%, pese a que casi roza ya este nivel con sólo tres meses de cotización, ya que, según explican, descontará ahora todas la subidas y el resto del año se mantendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario