miércoles, 9 de marzo de 2011

El Euríbor vuelve a repuntar y sitúa su tasa diaria en el 1,95%

MADRID.- El Euríbor a doce meses, tipo de referencia de las hipotecas en España, ha repuntado cuatro milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 1,95%, el más alto desde el 6 de marzo de 2009, y suma ya trece jornadas consecutivas de repuntes.

   Con sólo siete valores en el mes de marzo, el nivel mensual se coloca en la cota del 1,869%, lo que supone un repunte de 0,155 puntos básicos respecto al nivel de febrero (1,714%) y una subida de 0,654 puntos respecto al de marzo del año pasado, colocándose en la cota más alta desde marzo de 2009 (1,909%).
   De continuar así hasta el cierre de mes, no sólo podría superar el 2%, sino que se anotaría la subida mensual más elevada en años. El repunte del Euríbor en febrero elevará de media las hipotecas en más de 500 euros anuales y en marzo podría incrementar aún más este importe.
   La posible subida de tipos de interés en abril ha pasado factura a este indicador, que ha comenzado a adaptarse con rapidez a este nueve escenario. El mercado esperaba que la subida de tipos de produjese después del verano, pero la continua escalada del precio del crudo ha llevado al BCE a anunciar un posible adelanto de esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario