miércoles, 9 de marzo de 2011

El euro cede por tercer día y el dólar sube por caída del crudo

HONG-KONG.- El euro bajaba frente al dólar por tercera sesión consecutiva el miércoles con los inversores poco convencidos de que la cumbre europea del próximo viernes disipe la preocupación sobre los problemas fiscales de la zona. 

El dólar subía también frente a las demás divisas, beneficiándose del retroceso de los precios del crudo ya que contribuye a reducir el peso de las importaciones de petróleo de EEUU.
Los operadores dijeron que el euro contaba con un soporte en el corto plazo de 1,3862 dólares, su nivel más alto del pasado 2 de febrero, advirtiendo que la ruptura de este nivel podría acercar el euro a la zona de 1,3710/12 dólares.
El mercado estaba pendiente de la cumbre del viernes donde los jefes de Estado de 17 países se reunirán para acordar un pacto que contribuya a resolver la crisis de deuda de la eurozona.
"La proximidad de la cumbre de la UE pone a la gente nerviosa frente al euro", dijo David Forrester, estratega de Barclays Capital en Singapur. "En el corto plazo, esperamos descensos del euro".
A última hora en Tokio, el euro cedía un 0,2 por ciento a 1,3879 dólares alejándose aún más de la cota de 1,4036 dólares, su máximo en cuatro meses, alcanzada el lunes por las advertencias sobre una posible subida de los tipos de interés en la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario