martes, 8 de marzo de 2011

El FMI ve señales de sobrecalentamiento en los mercados emergentes

WASHINGTON.- Las economías de los mercados emergentes que impulsaron la recuperación global podrían estar creciendo demasiado rápido para su propio bien al aumentar las presiones inflacionarias, dijo un alto cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
China, Brasil y otras naciones de rápido crecimiento están luchando por contener la inflación y controlar los fuertes flujos de ingreso de dinero.
Aunque el FMI ha advertido durante meses de los riesgos que representan las presiones de los precios, los comentarios del primer subdirector gerente del Fondo, John Lipsky, sugirieron que la entidad está aún más preocupada.
"Para las economías emergentes, creciendo entre un 6,5 y un 7 por ciento, sus márgenes de exceso de capacidad ya han sido empleados en buena parte, y como resultado estamos comenzando a ver señales incipientes de sobrecalentamiento", dijo Lipsky.
El alza en los precios del petróleo ha agravado el problema de la inflación, pero Lipsky señaló que el FMI no ha revisado a la baja su pronóstico de crecimiento porque cree que el repunte será temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario