viernes, 18 de marzo de 2011

El Nikkei cierra la sesión con una subida del 2,72%

TOKIO.- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha concluido este viernes con un incremento del 2,72%, hasta situarse en los 9.206,75 puntos, lo que no consiguió evitar que el parqué japonés se dejara en el conjunto de la semana un 10,2%, tras las fuertes caídas registradas en las dos primeros sesiones bursátiles posteriores al terremoto.

   La jornada del viernes es la segunda de esta semana que el Nikkei cierra en positivo, después de que el miércoles rebotará un 5,68%. En cambio, estas subidas no consiguieron compensar las fuertes caídas de los dos primeros días, cuando se dejó un 6,18% y un 10,55%, la tercera mayor caída de la historia.
   Por su parte, la divisa japonesa registró su mayor caída en dos años, y llegó a registrar un cambio de 81,7 yenes por cada dólar, después de que los ministros de Economía y los responsables de los bancos centrales de los países del G-7 han coincidido en llevar a cabo una intervención monetaria concertada para frenar el aumento del precio del yen respecto al dólar estadounidense.
   Asimismo, el Banco de Japón ha anunciado este viernes una nueva inyección de dinero a los mercados, esta vez de 3 billones de yenes (26.220 millones de euros). Esta cantidad se suma a los 50,8 billones (444.000 millones) aportados en los últimos cuatro días para evitar el colapso del sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario