martes, 1 de marzo de 2011

El Nikkei sube por el escaso riesgo inflacionista en Japón

TOKIO.- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio volvió a los máximos de 10 meses con una subida del 1,2 por ciento ante una entrada de inversores extranjeros por el bajo riesgo inflacionista en Japón.

A pesar de la incertidumbre por los altos precios del petróleo y los acontecimientos en Oriente Próximo, los inversores podrían impulsar al Nikkei aunque las ganancias se verán limitadas por el maquillaje de cierre de año fiscal.
La caída del tres por ciento de la semana pasada creó especulaciones sobre el inicio de una tendencia bajista en el corto plazo, pero las compras en los baches y la vigencia de los mismos factores que causaron una subida del 17 por ciento desde noviembre: el exceso de liquidez, unos resultados de empresa más fuertes y las esperanzas de una recuperación de la economía estadounidense.
"Los inversores estadounidenses y europeos han sido los principales participantes en el mercado japonés, pero los inversores asiáticos se han sumado porque Japón es uno de los pocos países con bajo riesgo de subida de tipos", expresó Shun Maruyama, estratega de Credit Suisse.
El Indice Nikkei cerró con alza de 129,94 puntos, un 1,22 por ciento, a 10.754,03 tras abrir a 10.676,24 y oscilar entre 10.672,91 y 10.754,03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario