viernes, 4 de marzo de 2011

El Nikkei sube por optimismo sobre el empleo en EEUU y el yen

TOKIO.- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió por segunda sesión consecutiva el viernes, alentado por las ganancias en Wall Street por expectativas de un gran aumento del empleo estadounidense y la debilidad del yen. 

Los agentes señalaron que el negocio permanecerá irregular en el corto plazo por las preocupaciones sobre el petróleo.
Los inversores comentaron que las inquietud en torno a la turbulencia en Oriente Próximo sólo han remitido temporalmente y como consecuencia los futuros de crudo estadounidense recularon el jueves.
Asimismo advirtieron que el riesgo inflacionista podría desatar un repunte de los factores de producción, presionando los resultados de las empresas japonesas.
Sumitomo Electric Industries estuvo al frente de la subida al colocarse a un máximo de 2-1/2 años tras anunciar el desarrollo de una nueva batería recargable que podría ser una alternativa más barata a las actuales de litio que emplean los automóviles. La empresa ascendía un 8,1 por ciento.
El Indice Nikkei cerró con alza de 107,64 puntos, un 1,02 por ciento, a 10.693,66 tras abrir a 10.730,91 y oscilar entre 10.768,43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario