lunes, 7 de marzo de 2011

El oro marca un nuevo récord impulsado por el alza del crudo

LONDRES.- El precio del oro, considerado tradicionalmente como un refugio frente a la inflación y el debilitamiento del dólar, ha alcanzado un nuevo récord de 1.442,70 dólares por onza impulsado por el alza de los precios del petróleo por la crisis libia, que sitúa el precio del barril de crudo en niveles similares a los anteriores a la quiebra de Lehman Brothers, mientras el dólar cae a mínimos desde principios de noviembre.

   En el caso del petróleo Brent, de referencia en Europa, el barril de crudo llegaba a marcar un máximo intradiario de 118,5 dólares, frente a los 116,21 dólares de la apertura.
   Asimismo, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EEUU, escalaba hasta los 106,73 dólares desde los 104,59 dólares marcados en la apertura.
   En el mercado de divisas, el efecto de la declaración de intenciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, en su última rueda de prensa continuaba impulsando la cotización del euro frente al 'billete verde' y alcanzaba ya un cambio de 1,4037 dólares, su nivel más alto desde principios de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario