jueves, 3 de marzo de 2011

El paro se redujo ligeramente en Francia a finales de 2010

PARÍS.- La tasa de desempleo de Francia disminuyó ligeramente en el cuarto trimestre de 2010 a un 9,6 por ciento, una décima menos que en los tres meses anteriores, dijo el jueves la oficina de estadísticas de Francia. 

La última lectura, que se basa en la metodología de la Organización Internacional del Trabajo, se compara con un máximo del 9,9 por ciento en la tasa de paro en Francia que se alcanzó en el cuarto trimestre del 2009, cuando el mercado del trabajo padeció la peor parte de la crisis global.
El ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, calificó las últimas cifras, las mejores desde el segundo trimestre de 2009, como "alentadoras".
El presidente Nicolas Sarkozy y su Gobierno de centroderecha, que afrontan elecciones presidenciales y legislativas en el segundo trimestre de 2012, tratan de convencer a los votantes de que pueden hacer avances más importantes contra el desempleo.
Sarkozy, con unos índices de popularidad por los suelos y unas encuestas que sugieren que cerca de tres cuartas partes de los votantes están descontentos con la política económica, anunció recientemente que destinará 500 millones de euros a mejorar la formación y otros servicios para los que buscan empleo.
Bertrand reiteró el anuncio y destacó una caída en el desempleo juvenil en Francia continental.
La oficina de estadísticas reportó una caída en la tasa de desempleo entre los menores de 25 años al 22,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2010, casi dos puntos menos que en el trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario