miércoles, 23 de marzo de 2011

El precio del petróleo se estabiliza a 105 dólares el barril en Nueva York

NUEVA YORK.- El petróleo abrió en alza de 10 centavos a 105,07 dólares el barril en Nueva York, estabilizando así los precios del crudo tras dos días de neta alza, mientras que los operadores siguen preocupados por la tensión en el mundo árabe y sus posibles consecuencias en la oferta del oro negro. 

El barril de West Texas Intermediate (designación del 'light sweet crude' negociado en EEUU) para entrega en mayo ganaba 48 centavos, a 105,46 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), después de haber abierto en alza de 10 centavos.
"Los combates que siguen ocurriendo en Libia y las manifestaciones que se producen en los otros países árabes aumentan el costo del riesgo que se incluye en el precio del petróleo", explicaron los analistas del Commerzbank.
Asimismo, los stocks de crudo siguieron creciendo la semana pasada en Estados Unidos, más de lo previsto, mientras que las reservas de gasolina cayeron, según datos publicados este miércoles por el departamento de Energía.
Las reservas de crudo aumentaron 2,1 millones de barriles (mb), a 352,8 mb en la semana finalizada el 18 marzo. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un alza menor, de 1,7 mb.
Por el contrario, los stocks de gasolina cayeron 5,3 mb, a 219,7 mb, cuando los analistas anticipaban una reducción de solamente 2 mb.
Los stocks de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) se mantuvieron estables, en 152,6 mb, contra una bajada esperada de 1,4 mb.
En total, las reservas petroleras estadounidenses, que habían caído más de 17 mb en las tres semanas anteriores, perdieron otros 900.000 barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario