viernes, 18 de marzo de 2011

El precio del petróleo vuelve a repuntar tras la resolución de Naciones Unida sobre Libia

LONDRES.- El precio del petróleo volvió a repuntar este viernes después de varias jornadas de relativa tranquilidad en los mercados, y el barril de Brent superaba los 117 dólares por primera vez desde el 7 de marzo, después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas haya aprobado la resolución que abre la puerta a la aplicación de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

   Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent del Mar del Norte', ha llegado a cotizar en los 117,29 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 115,5 dólares registrados en la apertura.  
   Por su parte, en el Nymex de Nueva York, el barril 'West Texas' ha llegado a adquirirse por 103,66 dólares, frente a los 101,78 dólares en los que ha abierto la sesión del viernes.
   En esta línea, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó el jueves hasta los 108,08 dólares, frente a los 105,80 dólares de la jornada anterior.
   Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro registra ligeras subidas frente al dólar, al quedar el cambio entre las dos monedas fijado en 1,407 unidades, frente a los 1,401 'billetes verdes' del cierre del jueves.
   El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado, con los votos a favor de diez de sus miembros y ninguno en contra, la resolución que abre la puerta a la aplicación de una zona de exclusión aérea sobre Libia. La votación sobre la resolución 1973 ha contado con cinco abstenciones, entre ellas las de Rusia, China y Alemania. Estados Unidos finalmente ha votado a favor de la medida promovida por Francia, Reino Unido y Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario