sábado, 26 de marzo de 2011

El presidente del Senado afirma que España se equivocaría si entrara en el pesimismo por Portugal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado que España se equivocaría si entrara en el pesimismo tras la situación financiera de Portugal, que podría acudir al Fondo de Rescate de la UE, manifestó en declaraciones a los medios durante una visita oficial a Las Palmas de Gran Canaria.

   "No sé lo que va a ocurrir pero no me pondré nunca en esa situación --de que España entrara en una situación similar-- porque no es lo mismo. Nos equivocaremos si entramos en el pesimismo y entendemos que nuestro país no es un gran país. España es un gran país del que nos tenemos que sentir orgullosos. Sabemos que tenemos problemas, igual que los tienen otros".
   Aquí, puntualizó que los esfuerzos se tienen que centrar, no en pensar en lo que puede pasar, sino en lo que hay que hacer para que las cosas no pasen, "y es un esfuerzo de todos los españoles, de todas las fuerzas políticas y, sobre todo, de tener esa autoestima que como españoles debiéramos de tener para salir adelante".
   Rojo reiteró que sólo hay que ver el camino recorrido por España en los últimos años para comprobar que es un gran país. "A partir de ahí --concluyó-- no me pondré en la situación de que nos vayan a pasar cosas, sino todo lo contrario, que saldremos de la crisis y que resolveremos nuestros problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario