jueves, 3 de marzo de 2011

El volumen del comercio minorista en la eurozona creció un 0,4% en enero

BRUSELAS.- El volumen del comercio minorista en la zona euro durannte el pasado mes de enero experimentó un alza del 0,4% respecto al mes anterior, cuando había caído cuatro décimas, mientras que en términos interanuales aumentaron un 0,7%, según los datos publicados por Eurostat.

   En el conjunto de la UE, las ventas minoristas aumentaron seis décimas respecto a diciembre, cuando habían retrocedido un 0,3%, mientras que en términos interanuales aumentaron un 1,9%.
   En términos mensuales, la partida de alimentos, bebidas y tabaco crecieron un 0,1% en la zona euro, pero bajaron tres décimas en la UE, mientras que en el sector no alimentario aumentaron un 0,6% y un 1,3% respectivamente.
   Respecto a enero de 2010, el volumen de ventas de alimentos, bebidas y tabacos bajaron ocho décimas en la zona euro y un 1,3% en la zona euro, mientras que el sector no alimentario aumentó un 1,5% y un 4,2%, respectivamente.
   Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se registraron en Eslovenia (+4,6%), Lituania (+4,3%) y Bulgaria (+2,1%), mientras que los descensos más acusados se observaron en Estonia (-4,2%), Letonia y Malta (ambos -1,7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario