sábado, 19 de marzo de 2011

En Ecuador, Correa lanza advertencias a BID y CAF

QUITO.- El presidente Rafael Correa advirtió el sábado que no aceptará nuevos condicionamientos de organismos crediticios como el BID y la CAF, para la entrega de recursos que financien obras de infraestructura. 

"Yo conozco como era antes el BID, tengo la esperanza que haya cambiado y creo que ha cambiado con el presidente Alberto Moreno", dijo Correa en su programa sabatino Diálogo con el presidente en alusión al Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
"Venían como capataces en hacienda. Creían que nos estaban regalando la plata cuando son préstamos y ellos ponían las condiciones", agregó.
"Por ahí me dicen que hay un especialista sectorial del BID que sigue con esas prácticas. Cuidado, señor, o lo expulso de esta país", advirtió el mandatario sin identificar a nadie.
"Quieren seguir trabajando con el Ecuador ... pero de acuerdo con las necesidades del país no de acuerdo a los caprichos de una burocracia internacional", añadió.
Correa hizo igual advertencia para la Corporación Andina de Fomento, CAF, al señalar que "si nos quieren decir qué carretera hacer y qué carreteras no hacer (entonces) que se queden nomás con su plata".
En abril de 2007, Correa dispuso la expulsión del brasileño Eduardo Somensatto, jefe del Banco Mundial en Ecuador, organismo al que junto con el Fondo Monetario Internacional los calificó de "nefastos" para América Latina y dijo que eran "burocracia internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario