domingo, 20 de marzo de 2011

En Wall Street semana tensa con signo negativo

NUEVA YORK.- El miedo desatado en Estados Unidos por la alerta nuclear en Japon tras un terremoto y posterior tsunami, azotó a Wall Street, que terminó esta semana con pérdidas acumuladas en sus indices fundamentales.

  El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de la Bolsa de Nueva York, perdió en el lapso 1,54 por ciento, una de las caídas más acentuadas en lo que va de año.

Otros indicadores insignias como el selectivo S&P 500 y el Nasdaq, declinaron el 1,92 y 2,65 por ciento, respectivamente.

Expertos en Wall Street coincidieron en que el mercado, bajo el influjo de los sucesos en Japón y la crisis en el mundo árabe, estará muy atento a esos y otros acontecimientos de dimensión internacional en venideros días.

La próxima semana no sólo estará signada por esos elementos, sino también por la publicación de cifras inmobiliarias de Estados Unidos.

Se incluyen en este sentido ventas de inmuebles antiguos el lunes, y nuevos el miércoles, mientras que el jueves los inversores reaccionarán frente a los pedidos de bienes durables.

Las bajas de los índices líderes del mercado neoyorquino ubicaron al Dow Jones en los 11 mil 858,52 puntos, en los dos mil 643,67 el Nasdaq, en tanto que el Standard & Poor's quedó colocado en los mil 279,21.

Si bien en Asia, Europa y América Latina hubo frecuentes oscilaciones en las jornadas bursátiles vividas, en la que se sucedieron alzas y bajas, los acontecimientos en Japón y Medio Oriente disminuyeron las ganancias en las jornadas positivas, dijeron analistas.

Entretanto, en Latinoamérica sólo las plazas de acciones de Sao Paulo, Bogotá y Caracas despidieron la semana en positivo.

La paulista, la mayor de la región, acumuló ganancias de 0,29 por ciento, y de 0,76 y 2,93, las de Bogotá y Caracas, por ese orden.

Las pérdidas mayores se localizaron en el mercado accionario de Lima, con una caída del 5,8 por ciento, seguido en los valores negativos por Buenos Aires (3,69) y México ( 1-86 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario