martes, 8 de marzo de 2011

España coloca 4.000 millones de euros en un nuevo bono sindicado

MADRID.- El Tesoro Público español colocó el martes 4.000 millones de euros mediante la emisión de una nueva Obligación sindicada a 15 años con vencimiento en 2026 frente a peticiones por valor de más de 7.000 millones de euros, confirmó el martes el Ministerio de Economía. 

El precio final de la emisión se fijó en una prima de 217 puntos básicos con respecto a los 'mid-swaps', con un cupón del 5,95 por ciento y un precio del 98,936 por ciento.
Pese a que la emisión cogió por sorpresa a buena parte del mercado, analistas dijeron que tuvo una buena aceptación entre los inversores.
"Ha sido un resultado aceptable, teniendo en cuenta que ha pillado por sorpresa y considerando el plazo", dijo un operador de una gran entidad financiera española.
Algunos tomadores estaban dispuestos a adquirir papel algunos puntos por encima del precio oficial de la emisión.
En las últimas semanas, el mercado hacía conjeturas sobre una próxima emisión sindicada del Tesoro Público español, y algunos indicaron que el momento para llevar a cabo la emisión fue oportuno al adelantarse a la finalización del primer trimestre, cuando las diferentes emisiones aún no han alcanzado un grado completo de madurez.
"Yo destacaría que el Tesoro se ha asegurado el vencimiento de abril de unos 15.000 millones de euros (14.900 millones) y puede afrontar relajadamente sus próximas subastas, ajustando los volúmenes a los tipos que esté dispuesto a pagar", dijo un operador de bonos de un gran banco español.
El Tesoro ya indicó en su estrategia de primeros de año que recurriría a las emisiones por el procedimiento de sindicación en los primeros tramos de sus nuevas referencias, dejando para las subastas convencionales los tramos posteriores.
La última emisión de las Obligaciones a 15 años del pasado 16 de diciembre, por el procedimiento de subasta competitiva, se llevó a cabo con un cupón del 4,65 por ciento, con una adjudicación de 619 millones de euros frente a los 1.559 millones solicitados, con un tipo marginal del 5,986 por ciento.
A las 16:00 horas, el diferencial del bono español a 10 años frente a su par alemán cotizaba en los 209 puntos básicos (PB), respecto a los 201 pb de esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario