miércoles, 9 de marzo de 2011

España, quinto país más deseado por los inversores inmobiliarios europeos

MADRID.- El interés de los inversores inmobiliarios europeos en España se ha elevado por encima del 9%, ligeramente superior al porcentaje del año pasado, lo que alza al país a la quinta posición, según una encuesta elaborada por la consultora CB Richard Ellis sobre más de 340 inversores. 

   Para la consultora inmobiliaria, la razón principal del incremento del interés de los inversores, pese a las dudas sobre la economía española, se debe al momento de oportunidad que supone el mercado español, con rentabilidades en niveles "históricamente atractivos".
    Y es que CB Richard Ellis espera que la inversión inmobiliaria en España supere este año los 3.329 millones de euros totalizados en 2010. "La razón por la que hasta ahora no hemos visto cifras de inversión todavía más altas es simplemente por la falta de producto que se ajuste a la demanda", explicó el consejero director general de Capital Markets de CBRE España, Adolfo Ramírez-Escudero.
   Según el estudio, Alemania se ha convertido en el destino preferido por los inversores en Europa, una tendencia que continúa tras despuntar en 2010, cuando el país germano se situó a la cabeza de la recuperación económica europea.
   En concreto, casi un tercio de los inversores planea invertir en Alemania durante 2011, frente al 18% que así lo aseguraba en 2010. Reino Unido lideró el proceso de recuperación en cuanto al número de transacciones y el valor de los activos, pero el estudio realizado revela que los inversores centran su atención en otros países.
   Por su parte, Francia se sitúa en la cuarta posición en cuanto a interés inversor, lo que supone un importante descenso ya que, el pasado ejercicio, más del 10% de los inversores lo consideraban su mercado objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario