jueves, 3 de marzo de 2011

España,tercer país de Europa Occidental con más atractivo para la relocalización de servicios

MADRID.- España gana atractivo como destino de relocalización de servicios durante 2010 y se sitúa en el tercer puesto en el ranking de Europa Occidental, según el informe 'Global Services Location Index' (GSLI) realizado por la consultora A.T. Kearny.

   En este sentido, el estudio destaca que la crisis económica y los tipos de cambio han hecho que España experimente una reducción relativa de los salarios y los gastos de estas actividades, lo que ha supuesto un aumento del 42% en la puntuación de su atractivo financiero.
   Además, en cuanto a competencias y capacidades profesionales su nota ha aumentado un 8%, aunque la puntuación sobre el entorno empresarial ha descendido en ese mismo porcentaje. Ese descenso, según el socio de A.T. Kearny Madrid, Íñigo Aranzabal, se debe a que aunque las infraestructuras de España están reconocidas como "excelentes", los "enormes" avances que están realizando otros países "están mitigando la ventaja que ofrecía España en este ámbito".
   No obstante, en el ranking global, que aglutina los 50 mejores destinos, España se encuentra en el puesto 42, por delante de Francia, Irlanda o Portugal.
   Los países asiáticos asumen el liderazgo del ranking, ya que India, China, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas se encuentran entre los diez primeros puestos.
   Los primeros países europeos de la lista son Estonia, Letonia y Lituania, en los puestos, 11, 13 y 14, respectivamente, aunque el aumento "más llamativo" es el de Reino Unido, que ha aumentado quince posiciones hasta la 16.
   Por otro lado, los países de Oriente Medio y el Norte de África "han ido ganando atractivo debido a su proximidad con Europa y a la capacidad de sus trabajadores", según el informe, lo que se demuestra con la situación de Egipto en el cuarto puesto.
   América Latina "sigue creciendo" y el primer país que aparece en el ranking es México en el sexto puesto; por su parte, América del Norte queda algo más atrás, ya que Estados Unidos se encuentra en el décimo octavo lugar y Canadá en el trigésimo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario