sábado, 5 de marzo de 2011

Florida anuncia una inversión de 77 millones para ampliar el puerto de Miami

MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que invertirá 77 millones de dólares en una ampliación estratégica del Puerto de Miami, con el fin de convertirlo hacia 2014, en coincidencia con la ampliación del Canal de Panamá, en la principal entrada de comercio marítimo del este de Estados Unidos. 

"Tenemos que estar seguros de que en 2014 el puerto de Miami esté listo para convertirse en el primer puerto de uso para los barcos del nuevo canal de Panamá", dijo el gobernador.
Con un puerto más amplio, listo para recibir los barcos del canal de Panamá desde el 2014, y nuevos tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, el puerto de Miami adquirirá una enorme importancia logística en la región, consideró Scott. Miami "debería convertirse en la capital de transporte marítimo de la costa este de Estados Unidos", dijo.
"Tenemos que asegurarnos (de) que somos la puerta de ingreso a Sudamérica, pero también a Centroamérica y esperamos ser pronto la puerta de ingreso de todo lo que llega a esta costa" este de Estados Unidos, agregó el gobernador republicano.
El anuncio se produjo el mismo día en que un proyecto para construir un tren de alta velocidad entre las ciudades de Tampa y Orlando, con una extensión posterior a Miami, quedó descartado por completo por ser considerado por el mandatario como excesivamente costoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario