domingo, 13 de marzo de 2011

Francia sacará "conclusiones útiles" de los acontecimientos en Japón


PARÍS.- Francia, que cuenta con 58 reactores nucleares en su territorio, sacará "conclusiones útiles de los acontecimientos" en Japón, declaró hoy el primer ministro galo, François Fillon. "Francia, implicada en el desarrollo de la energía nuclear desde hace numerosos años, siempre ha privilegiado al máximo la seguridad en la construcción y explotación de sus instalaciones", declaró Fillon en un comunicado en el que agregó que París prestará atención para "sacar conclusiones útiles de los acontecimientos en Japón".

El jefe del Gobierno galo expresó además su deseo de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sea el intermediario a través del que comparta la información "transparente" sobre el accidente.
 
La declaración se produjo al término de una reunión con los ministros de Defensa, Ecología, Interior, Industria y Energía, Trabajo y Economía, en la que también participaron responsables del Ministerio de Exteriores, del Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear, de la Autoridad Nuclear, del Comisariado de la Energía Atómica y de las principales empresas nucleares galas, EDF y Areva.

Además, Fillon subrayó la "preocupación" de Francia por el terremoto y el tsunami que han sacudido el archipiélago japonés y recordó que París ha enviado personal especializado para trabajar en las labores de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario