martes, 8 de marzo de 2011

Grecia coloca más deuda de la prevista a un interés ligeramente superior

ATENAS.- El Tesoro griego ha adjudicado 1.625 millones de euros en letras a seis meses con un tipo de interés del 4,75%, frente al 4,64% abonado en la anterior subasta de este tipo, después de que la agencia de calificación Moody's recortara este lunes en tres escalones la nota de solvencia de la deuda griega.

   De este modo, la Agencia para la Gestión de la Deuda Pública griega ha superado el objetivo de 1.250 millones de euros, tras recibir una demanda por importe de 4.485 millones, con un ratio de cobertura de 3,59 veces.
   Tras conocerse el resultado de la subasta griega, la prima de riesgo de los bonos a diez años del país heleno se situaba en 937,9 puntos básicos, con un interés del 12,581%.
   Por su parte, la deuda de Portugal a diez años ampliaba su diferencial respecto al 'bund' hasta 443 puntos básicos y los intereses marcaban un máximo del 7,636%.
   En el caso de los bonos españoles a diez años, el diferencial respecto a sus homólogos alemanes subía a 216 puntos básicos con un interés del 5,447%.
   Moody's rebajó esta lunes en tres escalones la nota de solvencia de Grecia, hasta 'B1' desde 'Ba1', lo que implica una calidad "pobre" de la deuda helena, que ya se encuentra dentro del grado especulativo o 'bono basura' y que, además, cuenta con perspectiva 'negativa', por lo que la calificadora de riesgos no descarta nuevas rebajas del 'rating' ante la incertidumbre sobre el plan de consolidación fiscal del país y las dificultades para cumplir los objetivos de ingresos previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario