domingo, 6 de marzo de 2011

Grecia debe negociar para extender el periodo de devolución, a juicio de Alemania

ATENAS.- El Gobierno alemán ha asegurado que Grecia debe negociar con titulares de bonos privados para extender el periodo de devolución de su deuda a través de uno de los asesores privados de la canciller alemana, Angela Merkel. 

   "Si Grecia lleva a buen puerto dichas negociaciones, sería mucho más fácil para Alemania estar de acuerdo en extender el periodo de devolución de los préstamos por 110.000 millones de euros que Grecia ha obtenido tras el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", ha indicado Lars Feld al diario griego 'Real News'.
   "Extender el periodo de devolución de los préstamos es algo con lo que Alemania puede estar de acuerdo, especialmente si en dicha extensión se tienen en cuenta las negociaciones con acreedores privados", ha puntualizado Feld.
   "Grecia debe perseguir de manera activa esta estrategia", ha añadido Feld, que este mes se une a un panel de cinco asesores que establecerán las líneas básicas que debe seguir la economía alemana.
   "Disminuir la tasa de interés de los préstamos de rescate de Grecia no es probable que sea parte del paquete", ha agregado. "Alemania se opondrá a recortar la tasa de interés porque Grecia ya está siendo tratada de manera relativamente favorable, teniendo en cuenta lo que tendría que pagar si no hubiera recibido ninguna ayuda", ha declarado.
   Grecia se convirtió el año pasado en el primer país de la zona euro en obtener un rescate económico por parte de la UE y el FMI para escapar de la bancarrota. Los inversores dudan de la capacidad del país para sostener las medidas de austeridad necesarias para evitar la reestructuración de la deuda.
   Los comentarios de Feld llegan unos días antes de que los presidentes de la zona euro se reunan para elaborar un amplio paquete de medidas para hacer frente a la crisis de la deuda. La reunión está fechada para el 11 de marzo, y se espera que los jefes de gobierno firmen el acuerdo en una reunión posterior en Bruselas los días 24 y 25 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario