domingo, 27 de marzo de 2011

La Bolsa de Egipto cierra este domingo al alza mientras regresan los inversionistas

EL CAIRO.- La Bolsa de valores de Egipto cerró el domingo con alza de poco más de 5%, lo cual ayudó a recuperar parte de las pérdidas acumuladas en los últimos días. La semana pasada se reanudaron las operaciones bursátiles en Egipto, que fueron suspendidas el 27 de enero debido a las protestas multitudinarias que propiciaron la salida del poder del presidente Hosni Mubarak. Los inversionistas habían estado cautelosos por la suspensión de las actividades bursátiles durante casi dos meses.
 
Con los dos días de pérdidas -casi 9% el miércoles y 3,7% el jueves- el índice arrastraba una pérdida de 30% en lo que va del año.
El interés por vender disminuyó el domingo y la ganancia de poco más de 5% que registró el índice amplio EGX100, apenas minutos después de que sonara la campaña de inicio de la jornada, obligó una paralización momentánea de las operaciones.
Las autoridades del sector habían establecido "interruptores" a fin de suspender la sesión 30 minutos si el índice amplio registraba una variación de 5% y para congelar los precios en caso de una variación de 10%.
"Los próximos días ayudarán a definir el (curso que el) mercado tomará la próxima semana o los próximos 10 días", dijo Jaled Naga, corredor de bolsa con la firma Mega Investments.
Los inversionistas egipcios y árabes regresaron al mercado bursátil del que se habían alejado la semana pasada cuando hubo venta masiva de acciones, agregó.
"La tendencia del último par de días no fue sorpresa", dijo Naga. "Incluso si mañana hay una corrección, no hay que preocuparse. La situación está estabilizándose ahora", apuntó.
El índice de referencia EGX30 cerró con ganancia de 5,28% y se ubicó en 5.212 puntos. Numerosas acciones se negociaron durante la jornada arriba de su límite de 10%.
Las acciones de la compañía egipcia Mobile Services, o Mobinil, aumentaron 9,9% y alcanzaron 136,91 libras egipcias. Las del fabricante de aparatos electrónicos Olympic Group cerraron con el mismo porcentaje de ganancia y se ubicaron en 32,92 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario