lunes, 21 de marzo de 2011

La fortaleza de Alemania es una de las bases para la recuperación económica de Irlanda

MADRID.- La fortaleza de Alemania es una de las bases para la recuperación económica de Irlanda, según la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, quien ha recordado que los países que como el suyo están en una situación de "debilidad" dependen del país germano y de Francia para salir de la crisis.

   Asimismo, McAleese ha subrayado la importancia de que los países de la Unión Europea trabajen juntos para resolver los problemas financieros, ya que, a su juicio, solo así "se puede superar de manera efectiva la crisis", por lo que se deben tomar decisiones adecuadas para coordinar las distintas políticas económicas.
   La presidenta de Irlanda ha reconocido que después de muchos años en "auge" económico, la crisis ha afectado "tanto y tan rápido" al país porque tiene una economía "pequeña, pero muy global". No obstante, McAleese ha expresado su confianza en que el país será "más fuerte" una vez haya resuelto los problemas económicos.
   Para ello, ha insistido en que en Irlanda "ya se están haciendo cosas" y los índices económicos para el país son "alentadores", pues aunque las medidas tomadas sean "dolorosas", son necesarias para reducir el gasto público y aumentar los ingresos.
   En este sentido, McAleese ha destacado que no es la primera vez que Irlanda se enfrenta a una difícil situación y tampoco es la primera vez que necesita ayuda europea. Sin embargo es un pueblo que aprende de los errores y sabe resolver sus problemas para conseguir "un futuro mejor".
   Además, ha hecho una llamada a los inversores y a las empresas, pues "Irlanda está deseosa de hacer negocios", ya que, según McAleese, es importante "crear relaciones de cooperación cultural, política y comercial" entre los distintos países, entre los que ha destacado a España, un país, que, a su juicio, "conoce la excelente calidad de los productos irlandeses", pues es el octavo socio comercial de la isla.
   En cuanto a la posible armonización de la política fiscal comunitaria, McAleese no cree que haya una "relación natural" entre este proceso y el régimen fiscal irlandés.
   En este sentido, la presidenta de Irlanda ha destacado que es precisamente su impuesto de sociedades y su fiscalidad lo que va a permitir a Irlanda pagar la deuda y hacer frente al futuro, por lo que considera que la Unión Europea llegará a un pacto que beneficie a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario