martes, 8 de marzo de 2011

La incertidumbre económica de España cae cinco puntos en febrero, pese al incremento del crudo

MADRID.- El Índice de Incertidumbre Económica en España se ha anotado en febrero un descenso de cinco puntos, hasta situarse en 103 puntos en una escala de 0 a 200, a pesar del repunte del precio del crudo por las revueltas en el Norte de África, según el IESE.     

   Por su parte, el Ibex también redujo su incertidumbre en 13 puntos, hasta los 104 puntos, si bien las presiones sobre la deuda española devolvió al índice sobre ésta a los 158 puntos, niveles similares a los meses cuando más arreciaban las dudas sobre la solvencia de España.
   "Los acontecimientos en el Norte de África están afectando sólo a la incertidumbre sobre el petróleo, pero no sobre las demás variables económicas. Es más, la incertidumbre sobre el petróleo está siendo todavía inferior al promedio de los últimos 10 años", explica el profesor del IESE y responsable del Índice, Miguel Ángel Ariño, quien añadió una reflexión: "La mayor fuente de preocupación actual sigue siendo la cotización de la deuda española".
   El Índice IESE de Incertidumbre Económica es un indicador que elabora el International Center for Decision Making (ICDM) del IESE para reflejar de un modo sintético la incertidumbre existente sobre la coyuntura económica.
   El valor del índice se mueve entre 0 y 200, que situado por debajo de 100 indica una incertidumbre económica inferior al promedio de la década anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario