martes, 1 de marzo de 2011

La India registra un crecimiento del 8,2% de octubre a diciembre

BOMBAY.- La India registró un crecimiento del 8,2% interanual de octubre a diciembre, periodo correspondiente al tercer trimestre de su ejercicio presupuestario, según las cifras oficiales publicadas, en ligero descenso respecto al trimestre anterior. 

El Producto Interior Bruto (PIB) de la India experimentó un crecimiento del 8,2% entre octubre y diciembre, tercer trimestre del ejercicio fiscal en el país, lo que implica una desaceleración respecto a la expansión del 8,9% de los tres meses anteriores, según informó la Oficina Central de Estadísticas.
   No obstante, la economía india se mantiene en camino de cumplir el objetivo anual de un crecimiento del 8,6%. Asimismo, el Gobierno indio prevé que en 2011 la economía del país registre una expansión del 9%.
   La producción del sector manufacturero registró una expansión del 5,6% en el trimestre, mientras que la actividad del sector agrícola fue del 8,9%.
El crecimiento durante el tercer trimestre fue impulsado por los sectores de la agricultura y los servicios financieros.
De julio a septiembre, el crecimiento interanual fue de un 8,9%, mejor de lo que se esperaban los analistas.
La tercera potencia económica de Asia contempla un crecimiento del 8,6% para el actual ejercicio, que concluye al final de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario